Search:

El mobiliario para tu tienda: la importancia de elegir correctamente.

La apertura de una nueva tienda o remodelación puede ser una tarea difícil de llevar a cabo. Organizar a todo un equipo interno de instalaciones y los equipos de los diferentes proveedores puede convertirse en una lista interminable de pendientes que comúnmente retrasan las aperturas y afectan la rentabilidad de las cadenas.

En este artículo hablaremos de la importancia de seleccionar correctamente el mobiliario (góndola y estantería) y el proveedor del mismo.

Layout de Tienda

Lo primero que debe tenerse claro es un layout de la tienda completa. Para esto, es muy importante tener las medidas exactas del local comercial. Se puede hacer un levantamiento sencillo de todas las zonas de la tienda incluyendo bodega y lugares sin acceso al público.

Una vez que se tiene el plano de la tienda se puede planear el acomodo y ubicación de los diferentes modelos de mobiliario que existen. Góndolas y estanterías de pared o centrales con cabeceras para la mercancía general es lo principal a resolver.

Aquí podrás encontrar algunos layouts estándar para tiendas de 30, 60, 90 y 120 metros cuadrados.

Prototipos de Tiendas de Autoservicio

 

Armado del mobiliario

En ocasiones, al querer ahorrar algunos costos, nos parece sencillo armar las góndolas y estanterías con el personal de mantenimiento de la tienda. Aunque es un proceso sencillo y el mobiliario debe traer un kit de armado e instrucciones, es muy importante que se siga un proceso adecuado.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta es la nivelación de los muebles. Hay que tomar en cuenta que son estructuras que cargan en ocasiones varios cientos de kilos y que mucha gente tendrá contacto con ellos. El que estén correctamente nivelados y que no se muevan de lugar después de la instalación es fundamental para asegurar el buen funcionamiento del equipo.

Busca que el proveedor te brinde este servicio para asegurar la instalación correcta y la durabilidad de la estantería.

 

Flexibilidad en las estanterías y sus entrepaños.

No siempre vamos a colocar los mismos productos en los mismos lugares, la rotación de artículos es importante dentro de una tienda y el mobiliario tiene que permitirte hacer esto con facilidad.

Una vez instaladas las estructuras principales de las góndolas, debe ser sencillo mover los entrepaños de arriba a abajo y poder intercambiarlos para que se adapten perfectamente a los productos que exhibiremos según la temporada o los excedentes de inventario y promociones durante el año.

En JM Villegas tenemos más de 35 años asesorando a todo tipo de tiendas para optimizar los espacios en el punto de venta y brindando las mejores soluciones de exhibición. Si deseas conocer nuestros productos y servicios de asesoría para cadenas visita nuestra tienda en línea www.jmvillegas.mx

Nuevo Catálogo Productos JM Villegas

 

Productos JM Villegas

Soluciones de Exhibición para tu Negocio.

¿Quieres más Información?

En Productos JM villegas somos expertos en Equipamiento Comercial, fabricación y venta de componentes y accesorios para soluciones de exhibición.

 

Contáctanos