Search:
Categoría: tiendas de ropa

El diseño de tu tienda de ropa o boutique

Ya  has tomado la decisión de iniciar un negocio, y ahora ¿por dónde iniciar?

El espacio que elegiste necesitará algunas adecuaciones y deberás adentrarte en el tema de comercialización visual.

Tienda de ropa JM Villegas

En este artículo te compartiremos 4 puntos sobre a quién venderle, cómo puedes acomodar y adecuar tus productos para una mejor exhibición y que esta se convierta en la mejor aliada para lograr potencializar tus ventas.

  • Público objetivo: Definir al público objetivo debe ser una tarea primordial para todo negocio, gracias a esto, conoceremos los intereses y el comportamiento de nuestros clientes potenciales. Esto te permitirá decidir qué tipo de decoración debes utilizar, cómo vas a comunicarte, horarios, ubicación, etcétera.  Es muy importante que las personas que entren se sientan relacionadas con el ambiente y en el lugar adecuado para comprar tus productos.
  • Categorías de productos: Agrupar artículos similares o que complementen al de la compra original le dará a tus clientes razones poderosas y adicionales para regresar e invertir más de lo que tenían pensado cuando entraron. Debes lograr que recorran tu espacio de forma ordenada y que tengan acceso visible a todos los productos disponibles, así podrán tomar una decisión de compra más rápida e incentivar que realicen compras por impulso, que se traducen en más ventas y mayor valor del ticket promedio.
  • Iluminación: El uso de focos adecuados, la intensidad y tonalidades de luz son elementos utilizados para destacar y dirigir la atención de manera directa a ciertos productos; de esta manera, se generará una sensación de exclusividad y despertará el interés de las personas. Recuerda que la luz puede resaltar o apagar el color de tu mercancía, busca siempre usar tonalidades cálidas especialmente en los probadores de ropa, seguro que tus clientes no querrán una luz de quirófano en el vestidor.
  • Exhibición: Recordemos que no todos los lugares son iguales y no todos los negocios presentan las mismas necesidades, estas, se van ajustando de acuerdo al producto, espacio y la forma en la que queremos que sean mostrados; ya que no es lo mismo exhibir abrigos que bolsas o accesorios.

Captura de pantalla 2018-10-11 a las 12.00.56 p.m.

Un buen escaparate puede lograr colocar tu marca  delante de la competencia e incluso ayuda con el posicionamiento de forma positiva en la mente del consumidor.

Acércate con un experto en soluciones para exhibición que te ayudará a elegir la mejor opción de acuerdo al espacio y productos con los que cuenta tu negocio.

¿Te interesa conocer a detalle estos productos?

Te invitamos a leer el siguiente artículo: Soluciones de exhibición para mi tienda de ropa

Descarga el material ¿Cómo abrir una tienda de ropa exitosa?

Como abrir una tienda de ropa exitosa

Fuentes:

https://www.shopify.com.mx/blog/14095829-guia-para-principiantes-en-comercializacion-visual-como-crear-el-diseno-de-tu-tienda-fisica

https://www.gestiopolis.com/exhibicion-de-productos-en-tiendas-de-autoservicio-como-mejorarla/

https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2015/10/marketing-como-definir-publico-objetivo/

 

Productos JM Villegas

Soluciones de Exhibición para tu Negocio.

¿Quieres más Información?

En Productos JM villegas somos expertos en Equipamiento Comercial, fabricación y venta de componentes y accesorios para soluciones de exhibición.

 

Contáctanos